DIRESA INICIÓ CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN ESPACIAL






DIRESA INICIÓ CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN ESPACIAL

Se tiene como objetivo fumigar 104,176 viviendas de los 4 distritos.

El Gobierno Regional de Loreto, a través Dirección Regional de Salud, dio inicio a la Campaña de fumigación espacial, la misma que tiene el objeto realizar acciones de control vectorial integral (nebulización espacial y tratamiento focal) al 100% de las viviendas (104,176 viviendas) de la ciudad de Iquitos, incluyendo localidades del eje carretero Iquitos - Nauta.

La ceremonia contó con la participación de Director Regional de Salud, Dr. Carlos Calampa del Águila, la Gerente General de la Municipalidad de San Juan, Sra. Dora Vigo representantes de la Municipalidad y público en general. Por su parte el Dr. Carlos Calampa señaló que es una campaña muy importante en la que se espera la colaboración de la población abriendo las puertas de su vivienda y seguir las indicaciones del personal de fumigación para que la campaña se desarrolle de la manera más ordenada.

Las actividades de fumigación se realizarán en los 04 distritos de la ciudad de Iquitos, considerándose las zonas urbanas y peri urbanas. Se iniciará en los extremos de la ciudad, debido a que los sectores de San Juan Bautista y Punchana tienen el mayor riesgo de brote (riesgo entomológico elevado y presencia de casos de dengue). La dirección es centrípeta (de los extremos hacia el centro de la ciudad).

Desde ayer lunes 11 de octubre desde las 4pm damos inicio a la campaña para eliminar el dengue de nuestras casas en el distrito de San Juan Bautista que forman parte del sector 35: Villa Olímpica, Mano derecha de Terminal, Mano derecha de la Carretera Iquitos Nauta, AA. HH. Nadine Heredia, AA. HH. Ollanta Humala, Los Arenales, Carretera Santo Tomas.

Esta campaña tendrá una duración de 24 días efectivos (doble turno: De 04:00 am a 08:00 am y 04:00 pm a 08:00 pm). El horario de la fumigación se debe a las condiciones más adecuadas del medio ambiente (temperatura menor de 28°C y humedad, que permiten un mayor tiempo de suspensión en el aire de las microgotas) para tener una mayor efectividad. Puede haber variación debido a factores climatológicos (lluvias). El tratamiento focal se realizará en forma simultánea, en lo posible, a la fumigación, para eliminar al vector adulto y larvario.