DIRESA CONTINÚA CON ATENCIÓN A GESTANTES, LACTANTES Y NIÑOS MAYORES DE 6 MESES PARA REDUCIR LA ANEMIA






DIRESA CONTINÚA CON ATENCIÓN A GESTANTES, LACTANTES Y NIÑOS MAYORES DE 6 MESES PARA REDUCIR LA ANEMIA

DIRESA CONTINÚA CON ATENCIÓN A GESTANTES, LACTANTES Y NIÑOS MAYORES DE 6 MESES PARA REDUCIR LA ANEMIA

En diferentes Ipress de la ciudad se desarrollaron sesiones demostrativas en alimentos ricos en hierro y asesoría en buena alimentación

En el marco del Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil y Anemia, la Dirección Regional de Salud Loreto, continúa reforzando la cobertura de atención de gestantes, lactantes y niños mayores de 6 meses. Por tal motivo, a través de los equipos de Promoción de la Salud de las diferentes Ipress de la ciudad, se vienen realizando sesiones demostrativas en alimentos ricos en hierro, a fin de darles a conocer qué alimentos cuentan con mayor nivel nutricional a fin de contribuir en la mejora de la salud y prevenir la anemia.

La responsable del Programa Articulado de Nutrición, Lic. Pilar Arévalo, señaló que estas sesiones demostrativas son importantes porque ayudan a prevenir la anemia y desnutrición en gestantes, lactantes y niños y que es vital una buena alimentación para el buen desarrollo de los niños. “Muchas veces en casa se cuentan con alimentos que son pocos valorados pero que tienen alto contenido de vitaminas y nutrientes que los niños necesitan, por ello a través de estas sesiones ayudamos a las mamás a conocer mejor lo alimentos y ayuden a una mejor alimentación de sus niños”, señaló.

Asimismo, señaló que un niño con anemia es mucho más propenso a poder contraer otras enfermedades. "Recordamos a las madres que tienen dudas con respecto a la salud de sus niños, pueden pasar consulta en cualquier centro de salud de la ciudad de lunes a sábado desde las 7:00 am. a 1:00 pm. las atenciones son gratuitas, podrán pasarán consulta con las enfermeras, se realizarán examen de hemoglobina, de ser necesario se deriva con el médico y también a la nutricionista, ya que el objetivo es garantizar el buen crecimiento de los niños" finalizó.

Cabe resaltar el alto compromiso de la Diresa para disminuir los índices de anemia y desnutrición en nuestra región, es por ello que constantemente se articula con los gobiernos locales y otras instituciones públicas y privadas para la organización de actividades conjuntas, a favor de las madres y niños.