Comisión de la comunidad de Pucacuro liderada por el Apu sostiene importante mesa de diálogo con el director regional de salud Director Regional






Comisión de la comunidad de Pucacuro liderada por el Apu sostiene importante mesa de diálogo con el director regional de salud Director Regional

#DiresaLoretoInforma | Comisión de la comunidad de Pucacuro liderada por el Apu sostiene importante mesa de diálogo con el director regional de salud Director Regional de Salud, Dr. Carlos Calampa del Águila, dialogó con la comisión de la comunidad de Pucacuro liderado por el Apu Emerson Mucushua Pizango, la madre indígena Eugenia Tamani García, el teniente gobernador Juan Pereira Chuge y demás integrantes de la comisión.

La importante reunión se desarrolló en el despacho de la alta dirección de la Diresa Loreto. Los temas tratados en la reunión consisten en la necesidad de contar personal de salud en la zona, medicina, equipamiento con chalupa, estructura hospitalaria, entre otros puntos que permitirán mejorar la salud de los pobladores de Pucacuro y comunidades cercanas.

Por su parte el Dr. Carlos Calampa, quien agradeció la presencia de la comisión e instó al diálogo contínuo para trabajar de manera articulada y luchar juntos por un mismo objetivo que es a beneficio de la salud de población, expuso las gestiones que se viene realizando para las atenciones que se requiere no solo en esta parte de la región Loreto en cuestión de personal de salud, equipamiento y/o estructura, reafirmó también su compromiso de no quedarse de brazos cruzados ante las negativas que puedan tener e invitó al Apu y todos los presentes a sumarse en dar a conocer la necesidad que existe y hablar siempre con la verdad para que la central conozca la situación real a la que nos afrontamos siempre.

Asimismo, el director regional mencionó que estará programando una visita a la comunidad donde se reunirá con la población y lideres de las comunidades cercanas.

Por tanto, los integrantes de la comisión agradecieron la disponibilidad del director de salud, esperando que en las próximas semanas se dé el dialogo en la comunidad para sumar esfuerzos a favor de la población para contar con un servicio y atención de calidad.