DIRESA BRINDÓ APOYO A CIUDADANO EXTRANJERO CON TBC






DIRESA BRINDÓ APOYO A CIUDADANO EXTRANJERO CON TBC

_Se realizaron las gestiones correspondientes para su traslado al Hospital Iquitos. La Dirección Regional de Salud Loreto, a través de la Estrategia de Tuberculosis, brindó el apoyo al paciente L. S. R., de 24 años de edad, de nacionalidad extranjera, para que pueda ser trasladado al Hospital Iquitos el día de ayer, miércoles 25 de julio y reciba los exámenes, análisis y el tratamiento correspondiente.

La Lic. Alexia Rodríguez, coordinadora de la Estrategia de Tuberculosis, señaló que desde el año 2019 se viene brindando el apoyo correspondiente, pero el paciente no tuvo asistencia continua para el término del tratamiento.

Sin embargo, el personal de salud no dejó de realizar el seguimiento correspondiente y ahora debido a la gravedad de la situación en su salud, y con el correspondiente trabajo de sensibilización, se pudo realizar su traslado al Hospital Iquitos, a fin de evitar consecuencias mayores.

Asimismo, señaló que, mientras mejora su condición, el paciente estará bajo supervisión del personal médico en el Hospital Iquitos y una vez que mejore su condición de salud, será trasladado a un centro de salud cercano a su vivienda, para continuar con el tratamiento que tendrá una duración aproximada de 2 años y será totalmente gratuito.

La Diresa recuerda a las personas que, si sienten síntomas como, tos con mucosa por más de 3 semanas, debilidad o fatiga, pérdida de peso, falta de apetito, escalofríos, fiebre, sudores nocturnos, acudir a un centro de salud cercano para realizarse la Baciloscopia de esputo (prueba de descarte de TBC), para el análisis correspondiente y de corresponder, recibir el tratamiento respectivo.