172 MIEMBROS DEL CUERPO DE BOMEBOS DE LORETO FUERON VACUNADOS CONTRA LA COVID-19






172 MIEMBROS DEL CUERPO DE BOMEBOS DE LORETO FUERON VACUNADOS CONTRA LA COVID-19

Gracias al trabajo del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud Loreto, 172 miembros del Cuerpo General de Bomberos de Loreto, fueron vacunados contra el COVID-19 con las vacunas Sinopharm.

Desde tempranas horas, los bomberos voluntarios fueron inoculados con la primera dosis contra la Covid-19 en el colegio Maynas en el distrito de Iquitos, como parte del Plan Nacional de Vacunación contra esta enfermedad. Esto permitirá que los bomberos voluntarios incrementen su capacidad operativa y continúen realizando labores de primera línea con mayor seguridad.

Tras recibir la dosis fueron llevados a una zona de descanso, donde permanecieron de 20 a 30 minutos para luego retornar a sus actividades. El Brigadier CBP. Víctor Hugo Falcón, agradeció el trabajo que viene realizando la DIRESA en favor de los miembros de la compañía de bomberos, ya que, al ser personal de primera línea, es importante que puedan contar con una primera protección que les permita continuar sus labores, asimismo, señaló que de igual forma asistirán para la segunda dosis correspondiente.

Por su parte, Analucía Flores, miembro del cuerpo de bomberos, mencionó que se siente agradecida por la gestión realizada para que el personal de rojo pueda vacunarse, asimismo, señaló que es importante que todas las personas puedan estar vacunadas para tener una mayor protección contra el virus, “Agradecemos haber sido considerados en esta gestión para la vacunación, invito a la población para que acudan a los centros de vacunación, hagan un esfuerzo para poder asistir ya que es importante que todos podamos estar protegidos”, finalizó.