Logo





DIRESA LORETO INICIÓ CAMPAÑA DE BÚSQUEDA DE CASOS COVID-19

• Los distritos Punchana, Belén, Iquitos y San Juan brindaran atención en diversos puntos estratégicos y el laboratorio de salud pública.

• Atención será desde las 8am hasta las 12 del mediodía hasta mañana jueves 11 de marzo, según cronograma.

Desde la mañana de ayer martes, el personal de salud de la Dirección Regional de Salud Loreto salió a puntos estratégicos para realizar "Prueba Rápida Serológica de Anticuerpo (IgM/IgG) Covid-19, prueba Antígena y prueba Molecular”, de ser necesario. Esta acción dirigida por el Dr. Carlos Calampa del Águila, tiene como fin detectar a tiempo la enfermedad para un oportuno tratamiento y evitar la automedicación que muchas veces conlleva a complicar el estado de salud del paciente. 

Estratégicamente se seleccionaron en los cuatro distritos de Iquitos ciudad para desarrollar la actividad sin dejar de atenden en el Laboratorio de Salud Pública, ubicado en la calle Huáscar (espalda de Emergencia del Hospital Regional). La actividad de realiza en simultáneo desde ayer martes que se inició en la plazuela de Bellavista Nanay – Punchana, Local del Colegio de Abogados – Iquitos; plazuela del Mercado Belén y plaza Quiñones de San Juan Bautista; el horario de atención es de 8 de la mañana hasta las 12 del medio día, al igual que en el Laboratorio de Salud Pública – Punchana.

Esta actividad está dirigida para la población en general que presenta síntomas de la Covid-19. A continuación presta atención a los puntos de atención: Puerto Masusa – Punchana, hoy miércoles y mañana jueves; local de Colegio de Abogados, miércoles y jueves en Iquitos; plazuela del Mercado Belén hoy miércoles y mañana jueves en la Plaza Fátima de Belén; mientras que en el distrito de San Juan Bautista continúa la atención en la Plaza Quiñones, cabe precisar que la atención es de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Esta acción es un trabajo en conjunto con la Diresa Loreto a través del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud y las Ipress: Bellavista Nanay, San Juan, Moronacocha y Belén, cuya finalidad es el de lograr la identificación temprana de casos Covid-19, promoviendo la prevención y concientización sobre la enfermedad. Se exhorta a los asistentes que es de suma importancia acudir con su mascarilla y usarla correctamente, mantener la distancia física y portar su alcohol o alcohol gel.