Se realizó la entrega de de equipos médicos y materiales a la Ipress I-4 San Juan de Miraflores.






Se realizó la entrega de de equipos médicos y materiales a la Ipress I-4 San Juan de Miraflores.

Con la finalidad de reducir el impacto negativo en la población, y ante la existencia de situaciones de riesgo elevado para la salud y la vida de los pobladores, así como mejorar las condiciones sanitarias, el director regional de salud, Dr. Chaner Zumaeta Cordova, realizó la entrega de materiales y equipos médicos a la gerente de la Micro Red Iquitos Sur.

Estos equipos y materiales médicos se entregan en calidad de sesión de uso a través de la Dirección del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Diresa Loreto, para ser administrados por la Ipress I-4 San Juan de Miraflores (Micro Red Sur) y ser usados en situaciones de emergencia, debido a que los equipos tienen la particularidad de ser transportables; entre los cuales destaca un ventilador de mecánico portátil, equipos de oxigenoterapia, camas clínicas, carpa para campamento tipo Iglu de lona impermeable, entre otros materiales, equipos médicos y artículos de limpieza.

"El día de hoy traemos equipos que van a salvar muchas vidas, que nos van a ayudar a resolver la emergencia in situ; y es que a la Ipress San Juan vienen muchas personas de diferentes zonas de la ciudad. Con estos equipos, se va a poder atender mejor a los pacientes; además se está coordinando con la Dra. Marina Rivas Panduro, Gerente de la Ipress San Juan, para que el personal reciba el aentrnamiento para el manejo de los equipos" declaró el director regional de salud.