DIRESA REALIZÓ CON ÉXITO CAMPAÑAS DE SALUD INTEGRAL






DIRESA REALIZÓ CON ÉXITO CAMPAÑAS DE SALUD INTEGRAL

La Dirección Regional de Salud Loreto en conjunto, llevó a la cabo este último fin de semana dos campañas de salud integral en los distritos de Iquitos y San Juan, los mismos que tuvieron el objetivo de acercar las atenciones de salud a la población, además de optimizar las intervenciones focalizadas y detectar casos de Covid-19 mediante el tamizaje gratuito y también vacunar a la población con primera y segunda dosis.

La actividad se llevó a cabo en el AA. HH. Túpac Amaru en el sector del mismo nombre en el distrito de Iquitos, por parte de la Ipress I-3 Túpac Amaru, contando con el apoyo de la Municipalidad de Maynas, asimismo, la otra campaña se llevó a cabo en el sector 29 de San Juan, por parte de la Ipress I-4 San Juan de Miraflores.

Cabe resaltar que las campañas contaron con atención médica especializada, odontología, salud mental, tamizaje Covid-19, atención obstétrica, tamizaje de glucosa, medida de presión arterial, vacunación antirrábica, vacunación Covid-19 desde los 12 años y más. Asimismo, se contó con brigadas de salud que buscaron casa por casa en la zona de San Juan, a las personas con sintomatología o que hayan estado en contacto con casos positivos de Covid-19 durante los últimos 15 días para realizarles las pruebas moleculares gratuitas y brindarles un diagnóstico oportuno.