Logo





[Alto Amazonas] Desde Lunes 04 de Enero Red de Salud Realiza Tratamiento Focal al 100%, Recojo y Eliminación de Criaderos de Zancudo.

La Dirección Regional de Salud - Loreto, en coordinación con la Red de Salud del Alto Amazonas, a través de las brigadas capacitadas realizan en todo Yurimaguas una campaña agresiva contra el Dengue. Esta actividad inició el pasado lunes 04, se viene desarrollando el recojo de criaderos de zancudo y el tratamiento focal, con el objetivo eliminar y controlar el zancudo transmisor de enfermedades.

Según la directora ejecutiva de la Red de Salud, Lic. Evelyn Casallo Mejía, "Los casos de dengue en nuestra provincia se ha incrementado por el temporal de lluvias que viene azotando a la provincia, Esta campaña de fumigación de emergencia al 100% se debe a la intervención inmediata, para el control del vector, cuyo objetivo es interrumpir la cadena de transmisión del Dengue". Asimismo, indicó, que el desarrollo de la actividad se debe a un buen control vectorial casa por casa que realiza la oficina de Salud Ambiental.

En esta oportunidad se fumigará a 23 mil viviendas y para ello se ha capacitado al personal que se encargará de la fumigación, se exhorta a los vecinos abrir las puertas al fumigador, el Dengue no se previene con vacunas, la única forma es evitar que el vector de esta enfermedad se reproduzca, indicó  el Jefe de Salud Ambiental; Washington Rengifo Chota.