Gore y Diresa Loreto realizó exitosa campaña de vacunación






Gore y Diresa Loreto realizó exitosa campaña de vacunación

MÁS DE 15 MIL 500 PERSONAS SE VACUNARON CONTRA LA COVID-19

Se tenía programado 10mil dosis para 3 días y se superó la meta en menos de 48 horas

Una exitosa campaña de vacunación fue la que realizó la Dirección Regional de Salud por disposición del Gobierno Regional de Loreto, donde se logró inmunizar a 15 mil 574 personas de 20 años a más durante la jornada de vacunación contra la COVID-19 realizada los días martes 12 y miércoles 13 de octubre en Alto Amazonas e Iquitos ciudad.

Fueron 2 días de gran acogida por parte de la población, en donde nuevamente la principal atención, fueron los jóvenes desde los 20 años, quienes acudieron disfrazados de diversos personas de la pantalla grande entre superhéroes y hasta de nuestros ya conocidos personajes animados de la infancia.

En estos días de vacunación se tuvieron como resultados 10,179 personas inoculadas durante el primer día y 5,395 durante el segundo día, de los cuales 11,531 personas recibieron su primera dosis y 4,043 personas su segunda dosis entre Pfizer y Sinopharm. “Ha sido una exitosa jornada donde se recibió una gran respuesta por parte de los jóvenes quienes ayudaron a superar ampliamente nuestra meta de vacunados que era 10 mil personas para los 3 días, sin embargo en menos de 48 horas se logró vacunar a más de 15 mil personas, lo que nos lleva a suspender la programación del jueves 14 de octubre, ya que en cuanto nos envían más dosis, retomaremos la jornadas de vacunación porque nuestra meta es lograr la inmunización de toda la población loretana" mencionó el director regional de salud Dr. Carlos Calampa Del Águila.

La jornada se desarrolló en Alto Amazonas y en Iquitos ciudad, los días martes 12 y miércoles 13, donde profesionales de la salud atendieron en diferentes establecimientos de salud a los jóvenes que acudieron disfrazados, llenando de gran algarabía a las horas de trabajo del personal de salud y el público en general.

Vale reconocer el arduo trabajo del personal de salud con el acompañamiento las fuerzas armadas, Policía Nacional (PNP) a quienes mostramos nuestro agradecimiento por la entrega y vocación de servicio acompañando a las brigadas para vacunar a domicilio a las personas, en los mercados, comunidades nativas y a quienes presentaron ciertas complicaciones para llegar a los centros de vacunación. Finalmente, se agradece a las autoridades locales que brindan el apoyo para seguir con las jornadas de vacunación, así como a los periodistas y a la población en general que hacen efecto multiplicador para difundir las convocatorias para seguir protegiendo a nuestra población contra la COVID-19 y sus nuevas variantes.